.

.

jueves, 24 de mayo de 2012

El principio


Si hace un par de años alguien me hubiese dicho que conseguiría fotografiar aguilas reales por mi cuenta, me hubiese reido de él, seguro.
Es una especie por lo general muy esquiva y que procura asentarse lejos de todo rastro humano (su gran enemigo, por no decir el único). Requiere muchísimo tiempo de preparación, observación, etc. Y yo por desgracia como la mayoría, solo dispongo de un par de dias a la semana (En el mejor de los casos).
Nunca me había planteado en serio intentar fotografiarla, aunque si es verdad que ya tenía fichada la zona por si algún dia me daba por intentarlo, jeje.  


D300, 500mm+1.4X, tripode, hide fijo.
ISO 200, 1/640 F 5,6
Joven de un año



El año pasado un amigo me comento que era posible fotografiarlas en Bulgaría , en una zona de alimentación suplementaria en un entorno espectacular y a un precio muy razonable. No hizo falta que me convenciese, enseguida me animé. 
Al final fuimos cuatro amigos para allá, a primeros de enero de este año.


 La última tarde al salir del hide.
(Yo soy el que sale como ... inquieto. Era el frio je,je)
imagen de cámara compacta.
 

Fué una experiencia muy dura debido a lo extemo del invierno en Bulgaria, con temperaturas dentro del hide muy por debajo de cero grados (la comida y la bebida se congelaba), y los resultados aunque buenos, muy escasos. En cuatro dias enteros dentro del hide (unas 12 horas) solo las tuvimos delante unos 2 minutos (sumando todas las entradas que hicieron en los tres dias en que decidieron bajar), asi que aunque muy contento por haberlas fotografiado me supo a poco.

No es una experiencia que recomendase a todo el mundo, realmente es muy duro. Pero a mi me sirvió para darme el último empujoncito que me faltaba para intentarlo en España. Por ello hoy me alegro de haber hecho ese viaje ( a parte por supuesto de la buena compañia que llevaba. Aunque no hubiesemos hecho ni una sola foto las risas y el buen rollo no hubiesen faltado).


D300, 500mm, tripode, hide fijo.
ISO 200, 1/1000 F 4,5
joven de 2-3 años 


D300, 500mm+1.4x, tripode, hide fijo.

ISO 200, 1/640 F 5.6
joven de 2-3 años 
 
 Vistas desde el interior del hide, 
a través del ventanuco para el objetivo.
cámara compacta. 




El primer dia habia tanta nieve que no pudimos subir al hide de las reales de la sierra (que era el mejor). Imposible pasar con el todoterreno por encima de medio metro de nieve o mas.
Entramos en otro hide en el que también entraban reales, pero con menos frecuencia. 
Tuvimos suerte y nos entró esta hembra. Por desgracia no estuvo mucho tiempo en el posadero y enseguida entro a la carroña.


D300, 500mm, tripode, hide fijo.

ISO 200, 1/800 F 5
Hembra adulta 
 D300, 400mm+1.4x, tripode, hide fijo.

ISO 400, 1/500 F 5
Hembra adulta
  

Por último (no os riais mucho) los cuatro "ginetes del apocalipsis", pasando mas frio que el culo de un pingüino je,je..


Interior del hide.
Aunque no se ve, el suelo tenia una 
importante capa de hielo, las caidas
y resbalones estaban asegurados :-)


 NOTALa próxima entrada, sin falta, de mi pareja de reales.

11 comentarios:

  1. Magníficas as suas imagens... digamos que valeu muito à pena passar o frio todo que vocês passaram, verdade?
    Um espetáculo, Pablo!!! Bravo!!!

    Felicidades.
    Beijo carinhoso.

    ResponderEliminar
  2. Aupa Pablo lo primero darte la enhorabuena por ese trabajo tan bueno que te estas currando con la real y por esos resultados tan espectaculares. El hide muy currao y el posadero muy guapo. La rapaz esta alucinante y con una nitidez que da miedo, pero sobre todo la has pillado con una luz muy buena y una calidad tremenda.
    Enhorabuena por las fotazos, saludos Egoitz.

    ResponderEliminar
  3. Buenas Pablo, no me había enterado de estas dos entradas al blog, ya ni nos avisas....
    Las fotos de la estancia en la Europa del este no se si llamarla como experiencia o campo de concentración ji ji ji...la verdad es que las fotos son muy buenas, pero un servidor con ese frío es que ni se lo plantea. Me ha gustado un montón los textos y como nó, las fotos. Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  4. Hola Sr. Serrano, he seleccionado su blog para los Premios Liebster. Se trata de un reconocimiento para fomentar el conocimiento y difusión de los blogs.
    Un saludo desde Girona

    ResponderEliminar
  5. Creo sinceramente que este trabajo al igual que el de los Mochuelos, etc, se merece todos los elogios posibles, ya no solamente por la especie en si o por la calidad de las imágenes, sino por el magistral trabajo previo o de campo que te has currado. Hay que saber reconocer estos trabajos como lo que son, mucho tiempo, esfuerzo y al final tarde o temprano la recompensa. Enhorabuena Pablo y a esperar a la siguiente entrada. Un saludo desde Asturias.

    ResponderEliminar
  6. El reportaje nos ha gustado mucho. Como nos cuentas la aventura por tierras del este europeo. Y las fotos que lo acompañan, sobre todo la de la rapaz, de auténtico lujo. Enhorabuena, y gracias por compartirlo con todos.

    Saludos,

    Lourdes y Jesús

    ResponderEliminar
  7. Hola Pablo, decir sin palabras, es suficiente?? creo que no pero así me he quedado...Un trabajo a la altura de la Reina!! Bravo y mis sinceras felicitaciones!!

    ResponderEliminar
  8. I am so glad i found your site. Fantastic photos - thank you!!

    ResponderEliminar
  9. Que tio....Bravo !!

    Juan Pavón

    ResponderEliminar
  10. Una experiencia dura, dura pero compensa y mucho. Pocas imágenes pero tremendas y seguro que muchos buenos momentos y anécdotas. Qué envidia ;-)

    ResponderEliminar